- Andrea Alonso se llevó el primer galardón de los premios Perio·Next por la publicación de ‘Tratamiento de periodontitis estadio III localizada grado C en una paciente de 15 años’
- El segundo premio cayó en manos de Rocío Bujaldón e Ignacio Zúñiga recogió el tercer premio del certamen
Barcelona, 13 de junio de 2023. El pasado mes de mayo se cerró la III edición del Concurso Perio·Next, el proyecto de investigación que, con la ayuda de la marca Perio·Aid, tiene el objetivo de potenciar y promover la investigación clínica en salud bucal en las universidades, por su papel clave en la formación y educación de los profesionales del futuro.
Un jurado compuesto por los expertos en salud bucal Eduardo Montero, Lucía Barallat y José Luis Dopico se encargó de seleccionar a los finalistas de esta edición, que ha contado con 19 participantes. El 1 de junio, en el marco del Congreso SEPA-FIPP 2023 en Sevilla, en el stand de Dentaid, tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores, tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.
El primer premio fue para Andrea Alonso Español por su trabajo ‘Tratamiento de periodontitis estadio III localizada grado C en una paciente de 15 años’. “Lo que me motivó a participar fue que, en un ambiente distendido, podamos compartir casos entre jóvenes estudiantes. Suele ser algo más inaccesible cuando estamos empezando nuestra carrera”, comentó la ganadora de Perio·Next.
Por su parte, Rocío Bujaldón recibió el segundo premio por la publicación ‘Mucogingival treatment of RT2 and RT3 recessions using connective tissue grafting and acellular dermal matrix’. Y en tercer lugar se reconoció a Ignacio Zúñiga por su estudio sobre ‘Tooth autotransplantation’.
Dentaid, como compañía que apuesta por la investigación en salud bucal, colabora mediante los premios Perio·Next con estudiantes y universidades que contribuyen al conocimiento en este ámbito. Los estudiantes que han realizado los proyectos premiados han recibido una compensación económica de 3.000, 1.500 y 500 euros, del primero al tercero, respectivamente, que irán destinados a sus universidades como reconocimiento a su labor formativa en el desarrollo de la ciencia dentro del ámbito de la salud bucodental.